Flan de queso y piña
Es una receta que sólo utiliza huevos, azúcar, queso de untar y leche condensada con sabor a zumo de piña, pero este flan de queso y piña es una obra maestra del arte culinario.
Es tan fácil que es un delicioso final a cualquier comida, y perfecto pata prepararlo de antemano y dejarlo reposar.
No hay muchas cosas mejores en esta vida que compartir una comida con los amigos. Y por eso me sirvo de inspiración para hacer la comida, y en especial los postres. Y los libros de cocina está llenos de inspiración para mi.
En la receta original se hace en flaneras pequeñas de tamaño individual, pero como yo no tengo, utilizo un molde redondo de unos 20 cm de diámetro, que me sirve igual.
Era bastante simple y perfecto para servir a un grupo. Además, esta receta de flan se puede hacer hasta tres días de antelación, perfecto para la planificación de una comida o una cena.
¿Qué ingredientes necesitas?
- 170 gr de azúcar
- 400 gr de leche condensada
- 225 gr de queso para untar PHILADELPHIA, que no esté del frigorífico
- 170 ml de zumo de piña
- 5 huevos medianos
Elaboración paso a paso:
Precalentamos el horno a 200 ºC con ventilador y preparamos una fuente grande y honda para el horno en el que introducir la flanera para cocer al baño María.
En un cazo pequeño, ponemos el azúcar a calentar a fuego medio durante unos minutos, hasta que veamos que se derrite y se empieza a dorar. Es importante que revolvamos el azúcar constantemente para que no se queme, o su sabor será horrible.
Una vez que coja un color ambarino, lo vertemos en el fondo de la flanera y, a continuación, la movemos hacia los lados para que el caramelo se reparta uniformemente por toda la base y un poco en las paredes. Reservamos para que enfríe.
Los restantes ingredientes los mezclamos con una batidora, hasta que tengamos una mezcla homogénea y suave. Después la vertemos sobre el caramelo.
Colocamos la flanera dentro de la fuente del horno y vertemos agua caliente dentro de la fuente hasta la mitad, pero que no se desborde.
Dejamos que se cueza al baño María durante 1 hora o hasta que al insertar 1 palillo en el centro del flan, este salga limpio. Apagamos el horno y dejamos el flan dentro pero con la puerta abierta.
Retiramos el flan de la fuente con agua, con cuidado y dejamos que se enfríe completamente. Cuando esté frío, lo introducimos en el frigorífico durante 4 horas.
Invertimos el flan sobre un plato o fuente antes de servirlo, para que el caramelo quede arriba.
Todavía más sencillo, te dejo un vídeo para que puedas saber mejor como se elabora.