Flan de Queso

La mejor selección de recetas de flan de queso

Flan de queso thermomix

Flan de queso thermomix

Creo que esta receta es la primera que hice cuando me independicé. Le quería hacer algo dulce a mi pareja, y me dijo que si le podía hacer un postre. Pues nada mejor que un flan de queso cremoso.

La diferencia es que la hice de la manera tradicional, no con la thermomix, que no la tenía en ese momento. La verdad es que la thermomix ha cambiado mi vida, sobre todo a la hora de las comidas.

Simplemente para hacer un flan como esté, me ahorra un montón de tiempo, ya que no tengo ni que mezclar ni que introducirlo en el horno (sí, como oyes, no lleva horno). Simplemente introduzco los ingredientes dentro del vaso, programo y a lo mío.

Vuelvo cuando empiece a pitar, y ya lo tengo preparado listo para introducir en el frigorífico. ¿Puede ser más fácil? Pues si compras el caramelo líquido te ahorras el paso de hacerlo tu y que te salga mal, porque el caramelo bien hecho lleva si técnica.

Ingredientes necesarios para el flan de queso:

  • 500 ml de leche entera
  • 250 ml de leche evaporada
  • 250 ml de nata líquida para montar
  • 2 sobres de cuajada en polvo
  • 225 gr de queso cremoso tipo Philadelphia a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 200 gr de azúcar
  • Caramelo líquido al gusto (lo puedes comprar o hacer tu)

De esta manera se elabora la receta con la thermomix:

Paso 1. Introduce todos los ingredientes (excepto el caramelo líquido) en el vaso de la thermomix. Programa velocidad 4, 100 ºC durante 10 minutos.

Paso 2. Mientras el flan se va haciendo, puedes ir preparando el caramelo. Todavía es más fácil si lo tienes ya comprado ya que sólo hace falta que lo añadas al fondo del molde que vas a usar para el flan. Es mejor que lo distribuyas por toda la base uniformemente, que no queden "calvas" de caramelo.

Paso 3. Una vez que hayan pasado los 10 minutos (veis que se hace rapidísimo), vertemos la mezcla en el molde, muy despacio para que el caramelo no se desplace.

Paso 4. Déjalo que enfríe unos minutos, y después lo tapamos con papel de film y lo introducimos en el frigorífico para que se acabe de cuajar, a mi me llevo unas 2 horas aproximadamente.

Paso 5. Cuando vayamos a servir el flan, invertimos el molde sobre un plato, para que el caramelo se quede arriba.

Estas cantidades son para una flanera normal, de estas de toda la vida, pero puedes utilizar cualquier otro molde que te venga bien.