Flan de Queso

La mejor selección de recetas de flan de queso

Flan de queso Philadelphia

Flan de queso Philadelphia

Este flan de queso Philadelphia es el favorito de mi familia. Su textura suave y esponjosa rematado con un caramelo suave es una delicia para los ojos, y también para el paladar.

El secreto es usar un buen queso, y creo que de los cremosos para untar, el que mejor sabor tiene es el de la marca Philadelphia. pero escoger el original, nada de light.

Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocinado: 1 hora y 20 minutos Tiempo en total: 1 hora y 30 minutos

Vas a necesitar estos ingredientes para 12 raciones:

  • 1 taza de azúcar blanquilla
  • 5 huevos grandes
  • 113 gramos de queso Philadelphia, a temperatura ambiente
  • 370 ml de leche evaporada Ideal
  • 300 ml de leche condensada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Modo de preparación:

Lo primero que vamos a hacer es encender el horno para que se vaya calentando, a una temperatura de 220 º centígrados. También tenemos que tener preparada una flanera o un molde cuadrado de 13x22 cm que también nos hará la función. Y una bandeja honda para meter dentro el molde.

Colocamos el molde al fuego (si no podemos, hazlo en un cazo y después transfiere el caramelo al molde) y añadimos el azúcar para hacer el caramelo de la superficie.

Para hacer el caramelo hay que estar removiéndolo constantemente. Una vez que lo dejemos sin remover se nos quemará (y no quieres saber lo horroroso que es y sabe un caramelo quemado).

Removemos hasta que el azúcar se haya disuelto y cambie de color a marrón oscuro. Retiramos el molde del fuego y lo dejamos enfriar unos 5 minutos (si lo hacemos en un recipiente aparte, vertemos el caramelo en el molde uniformemente y dejamos que enfríe ahí.

Mientras tanto, mezclamos los huevos, el queso Philadelphia, la leche Ideal y la leche condensada hasta que estén todos los ingredientes suaves sin grumos.

Agregamos el extracto de vainilla y mezclamos suavemente hasta que no haya rayas marrones.

Vertemos esta mezcla encima del caramelo solidificado. Colocamos el molde dentro de la bandeja honda en el medio del horno y le añadimos agua caliente hasta la mitad del molde.

Horneamos durante 1 hora y 20 minutos o hasta que la superficie esté firme. Podemos pincharlo con un palillo a ver si sale limpio o no.

Luego lo sacamos y dejamos que enfríe a temperatura ambiente antes de refrigerarlo por varias horas o durante toda la noche.

Antes de servirlo, lo desmoldamos y lo invertimos para que el caramelo esté en la parte de arriba y caiga por los lados. ¡Delicioso!

Nota. Lo de las 12 raciones es orientativo. Puedes hacer una ración única comiéndotelo todo.