Flan de Queso

La mejor selección de recetas de flan de queso

Flan de queso y chocolate

Flan de queso y chocolate

¿Chocolate? ¿Tarta de queso? ¿Flan? Tres delicias en una con este flan de queso y chocolate con el que te chuparás los dedos. Lo mejor de todo es que sólo necesitas 10 minutos para prepararlo.

Creo que no se puede hacer una cosa más sencilla y que esté tan buena. El otro día lo hice para comer y no sobro nada para la merienda, y eso que con el queso, una porción llena.

Si tu también quieres saber como se hacer, aquí te dejo la receta.

Ingredientes para el flan de queso y chocolate

  • 115 + 55 gramos de chocolate con 70 % de cacao
  • 225 + 115 gramos de azúcar
  • 1 lata (340 ml) de leche evaporada
  • 1 paquete de 225 gramos de queso cremoso para untar tipo PHILADELPHIA, a temperatura ambiente
  • 4 huevos M

Necesitarás una flanera grande de 22 cm de diámetro o varios flanes individuales.

Preparación de la receta paso a paso:

Paso 1. Enciende el horno a 225 ºC con calor arriba y abajo y pon una bandeja honda en el centro. Ve calentando agua suficiente para llegar a la mitad de la bandeja.

Paso 2. Derrite 115 gramos de chocolate al baño María o en el microondas, pero que no se queme.

Paso 3. Mientras tanto, cuece 225 gramos de azúcar en un cazo a fuego medio revolviendo constantemente para que no se queme, hasta que el azúcar empiece a derretirse y a coger color amarronado. Cuando veas que el azúcar se ha transformado en caramelo, lo viertes en un molde para flanes redondo de 22 centímetros de diámetro. Tiene que quedar en el fondo, bien repartido.

Paso 4. A continuación, mezcla la leche evaporada y el queso cremoso hasta que tenga una consistencia suave. Agrega los huevos de uno en uno, el azúcar restante y el chocolate derretido, y mezcla todo homogéneamente.

Paso 5. Vierte esta mezcla en el molde con el caramelo e introdúcela en el horno caliente, encima de la bandeja. Añade a la bandeja el agua caliente hasta que llegue por la mitad, más o menos.

Paso 6. Hornea durante 1 hora o hasta que al insertar un cuchillo en el centro, salga limpio. Retira el flan de la bandeja llena de agua y deja que enfríe completamente. Después introdúcelo en la nevera unas 3 horas para que cuaje por completo y esté firme.

Paso 7. Mientras tanto, derrite el chocolate restante y utiliza una cucharilla para crear un dibujo (el que quieras) con el chocolate encima de un papel de horno. Mételo en el frigorífico para que se solidifique.

Paso 8. Dale la vuelta al flan para servirlo, afloja con ayuda de una espátula los lados del molde para desmoldarlo más fácilmente. Retira el dibujo que has creado con el chocolate y colócalo encima del flan.

¡Listo para degustar!