Flan de Queso

La mejor selección de recetas de flan de queso

Flan de queso casero

Flan de queso casero

No he conocido a muchas personas que no les guste el flan. Es cremoso, y es posible que te sorprenda saber que es muy sencillo de hacer.

Para su preparación sólo vamos a necesitar unos minutos, después el horno y la nevera harán el trabajo pesado por nosotros.

Ahora ya sabes, no hay razón para no intentar hacer esto en casa.

Una vez que hayas precalentado el horno podrás empezar por hacer una salsa de caramelo, pero no te despistes, no te vayas a hacer otra cosa, o de lo contrario se podría quemar y entonces tendrías que empezar de nuevo. Por no mencionar el lío con el molde que vas a tener.

Creo que lo peor de todo es la espera en la nevera, unas cuantas horas antes de poder desmoldarlo y comérnoslo.

Ahora que ya sabes lo fácil que es hacerlo, no vas a comprar un flan en el supermercado nunca más. Se puede hacer en cualquier momento, cuando más te apetezca.

Flan de queso casero

Que necesitarás:

  • 200 gr de azúcar
  • 6 huevos medianos a temperatura ambiente
  • 400 gr de leche condensada
  • 330 ml de leche evaporada
  • 1/8 de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla pura
  • 225 gr de queso cremoso, ablandado

Qué hacer:

  1. Precalienta el horno a 210 grados con ventilador.

  2. En una cazuela de tamaño medio añade el azúcar y ponlo a calentar a temperatura media, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se derrita y adquiera un color dorado claro. El proceso tomará aproximadamente unos 10-15 minutos.

  3. Vierte el caramelo todavía líquido en un molde para flan (o en varias tarrinas). Inclina el molde para que el caramelo recorra toda la base y se reparta por toda la superficie. Déjalo enfriar a un lado.

  4. En la batidora de pie bate con las varillas los huevos, el queso cremoso, la leche condensada, la leche evaporada, la sal y el extracto de vainilla, a velocidad media durante unos 2 minutos o hasta que la mezcla esté completamente lisa.

  5. Agrega esta masa en el molde del flan y alisa la superficie con una espátula.

  6. Prepara una bandeja lo suficientemente honda para que quepa el molde del flan a añade agua caliente para que el flan se cocine al baño María.

  7. Hornéalo aproximadamente durante 1 hora o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.

  8. Saca el flan sobre una rejilla y deja que enfríe durante unos minutos. Después enfríalo en el frigorífico durante al menos 4 horas.

Antes de servir, pasa un cuchillo alrededor del borde del molde e invierte el flan sobre un plato.